Orientación

 El Equipo de Orientación está formado por:

1.        Marcelo Herrera (Inspector General)

2.       Oscar San Martín (Trabajador Social)

3.       Carolina Corvalán (Psicóloga)

4.       Ivone Toledo (Evangelización)

5.       Eustasius R. Ekowijayanto (Orientador Educacional - Coordinador del equipo de Orientación)

 

 OBJETIVO GENERAL        :

Apoyar la formación personal de los(as) estudiantes  (Psicosocialeducativo), los Padres-Apoderados (rol formatiivo), los Docentes (Desempeño de Profesor Jefe) y  la  Evangelización  durante el Año Escolar   2019.

 

A.   ESTUDIANTE

1.        OBJETIVOS:

a.      Acompañar a los/las estudiantes en su desarrollo psicosocialeducativa estando atentos a las necesidades individuales y grupales.

b.      Lograr la detección, atención y seguimiento de todos(as) aquellos(as) estudiantes que presenten dificultades conductuales, afectivas o relacionales en la escuela, que interfieran en su bienestar, concentración y/o aprendizaje y a la derivación de quienes requieran tratamiento de especialistas externos. Estas intervenciones hacen necesario el involucramiento de la familia en los procesos vividos por nuestros estudiantes, por lo que, también, se entrega asesoría a los padres que la requieran para mejorar el enfrentamiento de las problemáticas de sus pupilos.

c.        Apoyar  y acompañar al estudiante para que, al conocerse a sí mismo, se prepare y acceda al colegio de continuidad según sus propias aptitudes, intereses y rasgos, teniendo en cuenta  las distintas opciones de estudio.

 

2.       ACTIVIDADES:

      Realizar entrevistas personales  con los/las estudiantes que necesitan un apoyo especial.Casos tratados están relacionados con:

           autoestima, motivación  escolar, problema familiar, tema emocional, convivencia (resolución de conflicto, relación interpersonal en el curso), trabajo en equipo , adaptación,preferencia vocacional, propósito de vida y consumo de droga-alcohol.

b.      Realizar seguimiento (acompañamientos y derivaciones correspondientes)  de los(as) siguientes estudiantes tratados en Reunión de Casuística e Interevaluación.

 

c.        Realizar intervención al curso sobre algunos temas que requieren ser tratados.

          Realizar trabajo de apoyo de orientación, programado para los(as) estudiantes de 7°-8° Básico